jueves, 20 de diciembre de 2012

El lenguaje del cuerpo es la expresión más sublime de los sentimientos, no existe pueblo sin danza ni danza sin pueblo

Hola a todos, ya nos encontramos a menos de una semana de las especiales fiestas de Navidad, unas fechas ideales para disfrutar con los que más queremos y perfectas para realizar un sinfín de actividades, y demostrar ese espíritu navideño que en el fondo llevamos todos en nuestro interior.

Antes de nada comenzar mencionando el fin de semana tan especial que he tenido, el sábado era el cumpleaños de mi novio y nuestro aniversario así que desde aquí quiero decirle que lo quiero muchísimo y que vale mucho, y que me encanta tenerle a mi lado, un besito enorme RUBIO.

El domingo también fue un día muy especial ya que tenía la primera actuación de danza de la Agrupación de Baile, así que estaba entusiasmada, para los que no sepáis me apasiona el baile en todos sus estilos, pero en especial el flamenco y la danza española es algo que llevo en mi corazón desde que era muy pequeña, comencé con tan solo cuatro años y estuve bailando hasta los doce, por los estudios tuve que aparcarlo por un tiempo, aunque siempre que he podido he asistido a alguna clase de baile, he estado en funky, aerodance, aerobic-step, salsa entre otras. Además en mi ratos libres intento bailar todo lo que puedo y es mi afición preferida, como os digo me da igual donde y el qué, lo importante para mi es transmitir con el cuerpo, como bien he dicho en la frase de comienzo del post, "el lenguaje del cuerpo es la expresión más sublime".
Hace tres años decidí compatibilizar mis estudios con el baile, así que me apunte a clases, y he tenido una gran suerte, porque mi profesora, Pilar Alcántara es increíble, es muy generosa y ama la danza, lo transmite a cada compás y con cada movimiento, no tengo palabras suficientes para agradecerle todo lo que hace por sus alumnas, GRACIAS de corazón, por transmitirme tu preciado arte.
Como os comentaba hace tres años retome la danza, y empecé a trabajar duro dando clases de flamenco y de técnica de falda de cola, así el trabajo se ha ido recompensando, ya son once años de baile y este pasado mes de octubre hemos constituido la Agrupación de Baile Español de Chamartin, estamos trabajando muy duro porque esto será el principio de algo muy especial, ya os iré comentando cositas e informando de todo con detalle.También agradecer de corazón a toda la gente que me fue a ver, sobre todo a mi madre, mis abuelos, mi novio y mi amiga Marta, GRACIAS.

Hoy os recomiendo un libro muy especial, es de esas obras que hay que leerse al menos una vez en la vida, Mundo Feliz de Aldous Huxley. Deciros que esta novela es un clásico de la literatura del siglo XX,  una obra magistral en la que el autor vaticina un mundo que probablemente en muchos aspectos nos resultará familiar, muchos dicen que es una utopía pero aunque si que es cierto que es algo hiperbólico afirmar que nuestra sociedad es así, la verdad es que no está de mas reflexionar sobre las cuestiones de gran importancia que se plantean en la historia como el consumo, el capitalismo, la comodidad, además de la carencia de valores. La novela trae a colación un gran debate y diversas cuestiones de gran relevancia. Leedlo y me contáis, puede ser una opción perfecta para regalar en estas fechas.

Supongo que si no lo conocéis al menos habréis oído hablar de ellos, son los bolsos Cambridge Satchel,  pues parece mentira pero hace cuatro años su diseñadora pensó que sería buena idea reinventar las carteras de colegio de toda la vida y con un poco de imaginación, grandes dosis de ingenio y decisión, se ha constituido esta marca de la nada, la cual gracias a los blogs de moda, el "boca a boca", e internet se ha consolidado y posicionado en el mercado y ahora son muchas las it girls y diseñadores de alta costura los que reclaman este modelo de bolso, característico por su forma rectangular, y sus dos hebillas estratégicamente situadas.
Los podéis encontrar en todo tipo de colores, pieles y distintos tamaños e incluso personalizarlo con vuestro nombre o iniciales.
Las últimas tendencias han protagonizado el Cambridge Satchel, si este verano los colores flúor predominaban a cada destello de sol, ahora son los metalizados, brillantes y con estampado de cocodrilo los más demandados. Se pueden adquirir desde unos 90 €, y si queréis podéis optar por alguna reproducción similar en tiendas low cost, a precio más asequible. En los tiempos que corren debemos potenciar el espíritu emprendedor e ir a por todas.

Esto es todo por ahora........FELIZ NAVIDAD=)

Podéis seguirme en Twitter: @paujournaliste

El lenguaje del cuerpo es la expresión más sublime de los sentimientos, no existe pueblo sin danza ni danza sin pueblo.

Le langage de le corp est l`expression le plus sublime des sentiments, n´existe pas village sans danse ni danse sans village.


PAULA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario