jueves, 15 de agosto de 2013

Machismo encubierto

Buenos días, ya estamos casi a mediados de agosto, y las vacaciones parece que se disfrutan aún más si cabe, hay que ver que gozada es la de despertar y ver la inmensidad del mar.

Hoy os quiero hablar de algo que me ha llamado demasiado la atención, además de que sinceramente me ha indignado y me ha puesto como coloquialmente diríamos "de mala leche."
En la popular revista Glamour de este mes de agosto, aparece un reportaje llamado "Cómo ser una High Maintenance Girl", está dentro de la sección "Espíritu Glamour."
El título ya se me atragantó nada mas leerlo, me paré y volví a el, no fuera que yo estuviera alucinando o algo por el estilo, el caso es que no, el epígrafe ponía alto y claro "Cómo ser una High Maintenance Girl o lo que es lo mismo, cómo ser una una chica de nivel mantenida."

Mi asombro fue tal que comencé a leer el artículo veloz, os transcribo algunas de las frases que más vergüenza si es que se puede definir así me causaron.

"¿Hacer cola con escotazo en una discoteca llena de futbolistas? Jamás, ¿Vestido ladylike en la inauguración de una exposición patrocinada por la empresa de tu presa? Vamos mejorando. Tienes que partir de una situación en la que él no sienta que te está comprando."

"Una no consigue un collar de Cartier con una actitud quejumbrosa. El fundamento de la psicología conductual del castigo/recompensa es el refuerzo positivo." 

Y luego para rematar al final del artículo ponen una advertencia de "cuidado con el machismo encubierto", perdona, ¿y esto que estáis escribiendo qué es exactamente?

Me ha resultado penoso e indignante, que en una popular revista de mujeres se incentive a estas a tener este tipo de conductas, a ir a "cazar un hombre rico o adinerado y que este nos mantenga."
De verdad que cuándo termine de leer, pensé que no podía ser cierto, que no era posible que en el siglo XXI estuviesen aconsejando estas cosas. ¿Estos son los consejos y recomendaciones que dan a las chicas jóvenes y a las mujeres?

Este artículo si que tiene un gran machismo encubierto y no sé como no se dan cuenta de que esto nos perjudica a todas. Lo más curioso es que la Directora de la revista es una mujer, sinceramente no salgo de mi asombro. Espero que en especial todas las mujeres nos concienciemos de la gran importancia de modificar estas cosas, cada persona es libre de hacer lo que quiera y desee pero el hecho de que en un medio aparezca esto perjudica a la sociedad gravemente, eso no son buenos consejos y es una pena que los periodistas de revistas de mujeres escriban cosas como esta. La igualdad es lo más bonito que puede existir entre personas.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya interesado, me gustaría que interactuaráis y escribáis vuestras impresiones, comentarios, dudas o simplemente lo que opináis  Muchas gracias y ya sabéis disfrutar del veranito.

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog y a 200 en Facebook, el concurso se realizará para el mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada
                                                 PAULA

8 comentarios:

  1. Hola Paula!
    Qué bueno qué trates el " cuidado con el machismo encubierto" jaja .
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi el problema de todo esto es que no hay capacidad de organización.
    Además, las mujeres somos muy competitivas entre nosotras ( puede parecer un tópico, pero tiene una base biológica) y en general, los seres humanos somos muy despreocupados de los problemas de los demás( sociedad de consumo ).
    Así , en una sociedad tan sumamente machista como la nuestra en donde podriamos tener en contra hasta nuestra propia familia por tener la misma solvencia económica y capacidad de decisión que nuestra pareja , creo que casi todas hemos recibido algún consejo similar( alguna vez en nuestra vida) a los que aparece en la revista. ¿ La argumentación que se da ? La mujer siempre pierde... Terrible! Lo importante es no creérselo y respetarse a sí misma!
    Un saludo,
    María.

    PD: " cuando las mujeres hablan de sí mismas, nunca hablan de sí mismas ; cuando los hombres hablan de sí mismos, solo hablan de sí mismos".Pilar Sordo

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en lo que dices, somos muy despreocupados y egoístas con los problemas de los demás e incluso con los que tenemos más cerca, la sociedad nos incita a ello, se genera un gran individualismo, la sociedad de consumo tiene mucha culpa.
    Me ha encantado la frase de Pilar Sordo. Gracias por tu opinión.

    ¿Eres seguidora del Blog?, ¿y de Facebook y Twitter? En poco tiempo habrá sorteo =)

    Muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De nada. Gracias a ti por contestar.
    Sí, Pilar Sordo es muy convencional pero también aporta sabiduría.
    Te puedo seguir por el Blog y vía Facebook.
    Muchísima suerte ! Un abrazo,
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nuevamente. Se agradecen mucho los ánimos!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me estoy encontrando con reportajes de ese estilo en la revista Cosmopolitan. Yo compro este tipo de revistas (a veces la de Glamour) para distraerme, no por su contenido, porque muchas veces es penoso. Pero ahora es que hay cada cosa...me da que pensar, ¿por qué compro este tipo de revistas? Me estoy planteando no hacerlo, la verdad.
    Gracias por las cosas que pones en tu blog, son muy interesantes. Suelo leer algunas cosas tuyas pero hoy me he atrevido a comentarte jajaja
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, las revistas denominadas femeninas o para mujeres no son más que una exaltación de una mujer irreal y fuera del alcance de casi todas, además que tratan temas en los que verdaderamente parece que no hacen otra cosa que fomentar conductas machistas y tratar temas desde un punto de vista penoso para las mujeres.
      Yo soy la primera que de vez en cuando las compro, pero porque me interesa la moda, la belleza y las tendencias, aunque como bien dices se quitan las ganas de volver a comprarlas.
      Muchas gracias y me alegro de que el Blog te agrade y te suscite interés.

      ¿Eres seguidora de Facebook, Twitter y el Blog? Habrá en poco tiempo sorteo =)

      Un besazo y no dudes en volver a escribir y comentar, lo agradezco mucho!!

      Eliminar
  5. Hola! me ha gustado mucho tu artículo, y es que en este tipo de revistas cada vez se encuentran estos temas más frecuentemente. Una pena!
    Y lo que no estaría nada mal es que la revista,y la directora, oyeran las opiniones de mujeres de verdad, que no buscan ser unas mantenidas. Dan ganas de escribir a la editorial.
    Un beso, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra saber que te gusta mi Blog y que lo lees con frecuencia, también que me hayas conocido por Lauri, que la quiero muchísimo.
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que debería ser así, pero yo pienso que ni la revista ni la directora pueden hacer mucho, porque supongo que las órdenes al igual que la línea editorial vendrán desde arriba, desde el grupo al que pertenecen. Me gustaría que se escucharan las opiniones de mujeres de verdad, que buscan ser autónomas, independientes y se valen por si mismas sin la necesidad de buscar a "una rica presa" como decía el artículo.
      Lo de escribir a la editorial es una genial idea.
      ¿Eres ya seguidora del Blog o de Facebook?
      Un besazo

      Eliminar