martes, 6 de noviembre de 2012

No sueñes tu vida, vive tus SUEÑOS

He tenido unos días de mucho trabajo, la universidad y mi pasión por el baile me quitan la mayor parte del tiempo.
Así que hoy después de entregar un trabajo muy arduo de Historia del Periodismo, me dispongo a hacer una de las cosas que más me gustan; escribir y como tal, transmitiros.

Está semana pasada he asistido a un concierto del cantaor El Cigala, es una música muy especial para mi; para los que no lo sepan, me dedico a bailar flamenco y baile español en mis ratos libres, pertenezco a una Agrupación de Danza, ya llevo más de una década bailando y disfrutando como el primer día cuando tan solo tenía cuatro años, el baile es algo que me apasiona y lo considero ARTE en estado puro.

Fue mi madre la que me dio la sorpresa del concierto, "uno de esos días duros que llegas a casa con miles de cosas que hacer y un tanto agobiada, entro en mi habitación y veo las entradas encima de la mesa", esas cosas son pequeños detalles que se guardan en el corazón.
El concierto fue el miércoles 31 de octubre, más conocido como la noche de Halloween a las 20:00 h, en un sitio muy grandioso, el Auditorio Nacional de Música, un lugar con un encanto especial, donde parece que el tiempo se para y tan solo la música marca el compás a través de las melodías, os lo recomiendo, escuchar un concierto allí es una experiencia única y que hay que experimentar.

Para los que no lo sepáis, Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como "El Cigala", tiene una trayectoria profesional muy extensa, y conforme se ha desarrollado han ido incorporándose a su lenguaje otros universos rítmicos y melódicos, como el jazz latino y sones caribeños, raíces africanas, el bolero o el tango argentino, algo que le ha otorgado fama y éxito más allá de nuestras fronteras, además de una rica experiencia compartida con músicos. Pero él es ante todo un cantaor abierto a distintos registros y dispuesto a asumir cualquier reto musical que lo conmueva, porque ante todo se deja llevar por el sentimiento y la emoción, algo realmente importante. Esta dualidad le ha otorgado posibilidades y lo ha situado en la cumbre de la interpretación flamenca, llegando mucha gente a afirmar que es el sucesor del grande del flamenco, Camarón.

La interpretación de temas tan conocidos como "Bien paga" y "Corazón loco" hicieron que se percibiera la tensión y el sentimiento en el ambiente. Sin duda fue un concierto brillante y con las emociones presentes en todo momento.
Os recomiendo si no es ir a un directo, escucharle, es realmente buena la fusión con Bebo Valdes al piano, de hecho sacaron un disco juntos.
Me gustaría poder compartir vuestras impresiones y comentarios musicales, no solo de "El Cigala" sino respecto a este género, el flamenco, en mi opinión tan mágico y especial.

Cambiando un poco, hay una exposición muy interesante, sobre todo para los apasionados e interesados en la Historia de la moda, la exposición de Jean Paul Gaultier, se llama Universo de la moda. De la calle a las estrellas. En francés su título originario sería; Univers de la mode. Le planète mode de Jean Paul Gaultier: De la rue aux étoiles. Estará hasta el 6 de enero de 2013, en la Fundación Mapre.
Sin duda iré a está exposición, me parece de gran interés principalmente por el carácter autodidacta del personaje, es sorprendente que desde pequeño diseñara dos colecciones por año, inspirándose en las revistas de moda, en las películas de entre-guerra y en las emisiones de moda en la televisión, desarrolla su sentido de crítica y análisis de la moda y su propio vocabulario, algo realmente fascinante.

Espero os hayan gustado las propuestas que os propongo, en una semanita más o menos, volveréis a saber de mi. 

Podéis seguirme en Twitter: @paujournaliste

Finalmente me despido con una frase que personalmente me encanta: No sueñes tu vida, vive tus SUEÑOS


Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario