lunes, 19 de noviembre de 2012

La victoria de la búsqueda, es la búsqueda en sí misma

Aquí estoy puntual a mi cita una semana más, hoy vengo con un montón de novedades que estoy deseando contaros.

En primer lugar me gustaría hablaros de belleza y en especial de uñas.
Una buena manicura realza cualquier look, es de gran importancia y por eso os quiero indicar en fáciles pasos como hacer una manicura perfecta, a mi me va muy bien, así que haber que os parece.

Es fundamental limpiar muy bien la uña, para ello debemos quitar los restos del esmalte anterior, con un algodón y quitaesmalte (os lo recomiendo sin acetona, así es menos agresivo para las uñas, a mi me encanta el de la marca Delyplus, que lo podéis encontrar en la sección de cosméticos de cualquier Mercadona), es conveniente apoyar el algodón unos segundos sobre la uña así se quita más fácilmente.
Para una excelente manicura es fundamental utilizar una buena lima, las mejores son las de cartón, el uso correcto es moverla suavemente desde los lados hacía el centro, aunque cada una le puede dar la forma que prefiera (redondas, cuadradas, ovaladas...).
El tercer paso imprescindible es suavizar o ablandar las cutículas con un palito de naranjo, empujando las cutículas hacia atrás, mi truco es utilizar vaselina neutra así a la vez hidrato las uñas y cutículas.
Posteriormente nos aplicamos crema de manos, para obtener una buena hidratación, me encanta la de Nivea con aceite de oliva, hidrata la piel en profundidad.
Antes de aplicarnos el esmalte de color, hay que aplicar una base para proteger la uña, recomiendo la base vitaminada (tratamiento), y el endurecedor (tratamiento), ambos de Delyplus.
Una vez realizados estos pasos, podemos elegir el color del esmalte, está temporada la gama de grises se lleva en todas sus versiones, desde los plata hasta los perla, pasando por el marengo y nacarado.
El azul en todas sus tonalidades, desde el cobalto al turquesa, los verdes siguen este otoño sobre todo el tono jade. El color beige y el nude se muestran en las uñas dando un toque de elegancia y discreción, los morados también serán uno de los colores clave en cuanto a lacas de uñas se refiere, al igual que los tonos dorados, que aportan un toque de distinción y glamour.
Ya sean metálicos o mates, acertaréis seguro.
Mi paso final es aplicar un brillo secante bien sea en esmalte (el de tratamiento de Delyplus) me va fenomenal, o en spray (el de Asuer profesional).
Con este toque os quedara una manicura perfecta para cualquier ocasión.

Os quiero hablar de una exposición de la Biblioteca Nacional, "El libro como...", es algo nuevo y desde mi punto de vista muy interesante, estará hasta el 13 de enero.
La exposición comenzó hace meses, con las sugerencias que iba mandando la gente de fragmentos de cualquier libro describiendo a un personaje ya fuera física o psíquicamente tanto por correo como en la página de Facebook de la BNE.
Así ha dado lugar a una exposición distinta, con una intervención interactiva, a través de sonidos, música, olores...una aventura que os dejo por descubrir.
En mis prácticas de verano en la Biblioteca Nacional tuve el placer de preparar cositas de esta exposición, como hacer notas de prensa, o entrevistar a la comisaria de la exposición, Magda Polo, Profesora de Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

Os recomiendo también la sección de exposiciones virtuales en la página de la Biblioteca Nacional, sin salir de casa podéis hacer un recorrido virtual por muchas exposiciones tan interesantes como la de Góngora. La estrella inextinguible o la el Imaginario de Leonardo, estas dos las visite hace unos meses y están genial.
La página de la BNE, está dentro de mis imprescindibles, entre todos los trabajos que tengo que realizar de investigación, que para ello utilizo la Hemeroteca digital, todas las exposiciones magnificas que salen, información sobre el museo o las colecciones.
He de reconocer que desde que hice mis prácticas allí me considero aún más seguidora de todo lo relacionado con la Biblioteca Nacional, ya que amo la cultura y como no, los libros.

Podéis seguirme en Twitter: @paujournaliste 


   La victoria de la búsqueda, es la búsqueda en sí misma.
Le gain de la recherche, c'est la recherche même.
   
Un saludo a todos, y espero que os hayan gustado las propuestas.....vuelvo pronto

               
                         PAULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario