miércoles, 15 de noviembre de 2017

V ANIVERSARIO PAUJOURNALISTE

¡BUENOS DÍAS!


Tras casi un par de meses desde su llegada, el otoño ha llegado por fin haciendo honor a su característico ser y nos ha vestido ese ambiente tan bucólico y épico que trae la estación con el inicio de la caída de las hojas.

Esta época es muy especial porque estamos de gran celebración y es que se el pasado 23 de octubre se cumplió un lustro desde ese 2012 en el que una interesada y entusiasmada estudiante de quinto curso de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas decidió embarcarse en la creación de un Blog, un proyecto personal pero a la vez profesional y sumamente especial.

Poco a poco el Blog ha ido evolucionando de forma pareja a mi persona y eso se ha ido percibiendo tanto en la apariencia como en el contenido, que va creciendo y madurando y eso es algo que me encanta, sobre todo ir percibiendo la evolución y el carácter que va adquiriendo con sus ya cinco añazos de andadura. Me siento realmente feliz porque no hay mayor carta de presentación que mi Blog, en el que puedo expresarme con personalidad y total libertad además de tocar gran diversidad de géneros periodísticos desde el artículo, al ensayo o la entrevista y por supuesto la gran satisfacción por el trabajo bien hecho, por ver todos tus textos publicados y llegar a la gente con palabras...no hay mejor recompensa y felicidad para una periodista y escritora.

A día de hoy el Blog tiene cerca de 70.000 visitas, es el año que ha crecido más exponencialmente ya que sumamos más de 20.000 visitas más con respecto al ejercicio anterior.

Y por comentar ciertos logros o cosas importantes que destacar en este año...

La sección del Rincón Literario es una de las más visitadas con grandes índices de acogida y una de las que más cariño desprenden ya que pese a que todo el Blog lo escribo yo, dicha sección es la más personal, de donde salen las letras más íntimas que conforman sentimientos, emociones y muchos pensamientos. Todos los meses acostumbro a compartir textos y letras, escritos y reflexiones con la pretensión de hacer soñar aunque sea tan solo un poquito y de salir de todas nuestras rutinas aunque sea tan solo por instante. Y decir que este año tengo preparado respecto a este tema algo realmente especial que ya os iré anunciando.

El Blog es un pequeño medio periodístico que pese a que no tiene toda la periodicidad que quisiera por trabajo y estudio, siempre que puedo y las circunstancias lo permiten, intento que la frecuencia de actualización sea semanal y haya una entrada. Y aunque a veces esto no se cumpla hay una gran diversidad de secciones con contenidos de gran interés en función de mis grandes pasiones y mayores intereses. Que además al ser contenidos en su mayoría atemporales se pueden releer en cualquier momento y profundizar con mayor énfasis en cada tema.

Y anunciar que en lo que queda de año aún nos queda que la sección de entrevistas crezca un poquito más y habrá en estos dos próximos meses grandes mujeres protagonistas del ámbito cultural, una relacionada con el universo musical y la otra con el mundo interpretativo y la creación que ya os adelanto serán de gran interés.

Hacer alusión también a mis redes sociales relacionadas con el Blog, como la cuenta de Twitter, que prometo darle un mayor protagonismo y actividad y la página de Facebook que tiene una dinámica bastante buena y en la que la frecuencia de actualización es prácticamente diaria y con bastante feedback y respuesta por parte de todos vosotros. También mencionar que tengo un perfil de Instagram, el cual me fascina porque además de perderme entre letras, escribir y compartir mis escritos en relación con una imagen, me gusta fotografiar todo lo que capta mi atención y eso de extrapola a todas mis pasiones...desde la Danza la cuál tiene un protagonismo mayoritario como los libros y películas que visualizo, los platos que creo en la cocina, tendencias o simplemente celebrar lo más importante para mi en la vida y que llevo tatuado...el amor en cualquiera de sus versiones.

Hacer reflexionar con mis textos y agudizar la capacidad crítica, han sido mis mayores máximas y pretensiones desde que comencé este apasionante proyecto. Al igual que transmitir y hacer ver la gran relevancia de la Cultura tanto en el plano personal como social. Soy de las que piensa encarecidamente que leer, investigar, formarte e informarte te abre muchas puertas, barreras, te ayuda a crecer en pensamiento y como persona, por ello considero que cuánto más leamos, más herramientas tendremos para defender nuestra postura, nuestros ideales e ir conformando nuestros valores, además de ser conscientes de la sociedad en la que vivimos y el mundo que nos rodea. 

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Podéis seguirme en:


Twitter: @PaujournalisteB
Instagram: Paujournaliste

“Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."

Miguel de Unamuno


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario