viernes, 2 de mayo de 2014

España es un país de chiste pero sin gracia

Buenos días!! Esta semana es un tanto especial ya que la semana laboral ha sido cortita y muchos se han ido de puente a disfrutar de este buen tiempo tan primaveral que tenemos.

Hoy os quiero hablar de un tema de máxima actualidad y que nos afecta a todos de lleno pero en especial a los jóvenes y estudiantes que salimos en busca de prácticas y empleo y nos encontramos con un sistema laboral injusto, indignante e inhumano, así de simple.

El otro día leía en un artículo que España es un país de chiste pero sin gracia, la verdad es que al leerlo me reafirme en lo que pienso, porque tristemente es así la imagen que tengo de mi país y eso me desagrada porque aunque afortunadamente hay miles de cosas buenas y positivas, llevamos ya bastantes años en que parece que la balanza se inclina más hacia el peor lado. 

El fraude masivo que se está dando en los últimos tiempos, recortes extremos, eres sin fundamento, pobreza infantil, elevadas tasas de paro, enriquecimiento de la clase alta, eliminación de la clase media, bajada de los salarios, subida imparable de precios... todo esto ha tenido como consecuencia que las arcas públicas españolas se hayan quedado esquilmadas, por no hablar de los sinvergüenzas que han tenido la mano larga y han aprovechado la coyuntura.

No debemos olvidarnos que tanto licenciados, diplomados o estudiantes de formación profesional están totalmente preparados para desempeñar su labor desde el momento que terminan sus estudios y desde luego que no deben pasar por la estafa no solo de dinero sino de tiempo -que bien valioso es- y que muchos avaros empresarios se aprovechan para ahorrar en coste de personal y así lucrarse a costa de otros.

El paro en España sigue a la cabeza no solo de las preocupaciones de todos los ciudadanos sino siendo la primera realidad que atiza fuertemente a nuestro país. El desempleo es igual de desolador para todas las personas, pero es una tristeza y una cruda realidad que los jóvenes que salen preparados de sus estudios sean cuáles sean, se tengan que someter a los salarios irrisorios amparados en muchos casos en periodos de formación, o en la tan famosa figura del becario que perdonen mi atrevimiento pero esto si que me parece un chiste y muy malo por cierto.

Por eso debemos ser conscientes de la realidad e intentar con todas nuestras fuerzas hacer algo por mejorar la situación, por nosotros, por nuestro presente y sobre todo por nuestro futuro. Antes os decía la imagen que tengo del país en el que vivo, pero de igual modo os digo que no me quiero ir cuando termine mis estudios, quiero quedarme e intentar mejorar las cosas, a mi manera, poner un granito de arena que espero tenga su efecto y ayude. Todos deberíamos poner nuestro empeño y esfuerzo en mejorar las cosas, no tenemos porque irnos y nadie nos puede obligar a ello. Así que utilicemos nuestra inteligencia y creatividad para mejorar la situación y el porvenir de este precioso país lleno de personas luchadoras y con ganas de cambiar el mundo.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube  (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

Cada error es un paso más cerca de la victoria


PAULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario