jueves, 10 de abril de 2014

¿Cómo nos afectan los cambios sociales?


Buenos días!! Esta semana es el sprint final para los estudiantes y ciertos privilegiados que se puedan coger unas merecidas vacaciones y la verdad que las ganas son inmensas, el invierno se ha hecho largo y se necesita algo de tranquilidad.

Esta semana me he vuelto otra vez más reflexiva si cabe, la verdad es que cuando me paro a pensar en ciertos temas que atañan a la sociedad cada vez me vuelvo más crítica, saco más conclusiones y me convenzo de que hay que intentar cambiar las cosas.

Es una realidad que la sociedad está en continua evolución y en un constante devenir, cambia el momento social, las circunstancias y por consecuencia las personas.

Pero os habéis parado a pensar; ¿Cómo afectan los cambios sociales a los individuos?

Hay muchos cambios que nos afectan aunque a simple vista no nos percatemos, otros llaman más la atención, no sé vosotros pero a mi de los que más me chocan son la falta de honestidad, de compromiso, de fidelidad, de educación y de respeto.

De unos años en adelante los modelos de familias, de parejas, de relaciones en general han cambiado. Lo peor de todo es que al haberse perdido la falta de compromiso, se ha desvirtualizado la esencia de la relaciones, la confianza que se depositaba en la persona, ese vínculo especial que se creaba entre personas, no me refiero solo a las parejas.

No me llaméis nostálgica, que para nada pienso que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero si que es cierto que antes se valoraban más las cosas, se las daba más importancia, ahora como os digo "al haber tanto de todo" se le resta importancia casi por antonomasia a muchas de las cosas que merecen ser consideradas como imprescindibles, relevantes o fundamentales.

La verdad es que teorizando acerca del amor, me doy cuenta de que en este ámbito ya "todo vale", ahora las páginas de contactos que continuamente vemos anunciadas en distintos medios y que nos hacen creer que son "serias y exigentes" han sido en parte "las culpables" de este circo ambulante que se ha creado en torno a las relaciones. Lo de serio y exigente como no, depende de las personas que estén en ellas, pero parece ser que la gente no está por la labor y no específico entre hombres y mujeres, sino que afecta a ambos por igual, el conocer a alguien se ha convertido en una rutina y la gente parece ser que está "sedienta" de amor, que no de amar, que es bien distinto.

A todo esto y después de lo que os he contado, como habréis observado me posiciono en contra de este tipo de método de relación social, que no de la idea como tal, sino de la forma que ha adoptado y sobre todo de como se utiliza. Se ha dejado el protagonismo a la cantidad y la calidad parece ser que ha quedado desterrada.

El problema deriva principalmente en el ruido existente, actualmente estamos inmersos en una sociedad con exceso de impactos, de consumo, de información, en resumen estamos con tal sobredosis que nuestra capacidad de juicio, de crítica y de reflexión ha mermado tanto, que como bien os decía antes, se ha llegado a un punto en el "que todo vale".

Por eso con este artículo me gustaría que hiciéramos una pausa en medio de este desenfreno, cerráramos los ojos y hagamos un pequeño examen de conciencia, simplemente hablar con nosotros mismos y actuar en coherencia con lo que pensamos y hacemos, porque como bien dice un proverbio que me encanta "Antes de intentar cambiar el mundo, date tres vueltas por tu casa".

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace unos meses he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) 
Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

La cultura es uno de los mejores medios para transmitir conocimientos


PAULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario