jueves, 23 de enero de 2014

¿Cómo influye la publicidad en nuestro mundo?


Buenos días!! En la última semana de exámenes y a nada de terminar el primer semestre me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, raudo y veloz, por eso debemos frenar y pararnos a pensar, reflexionemos un rato cada día, nos vendrá muy bien, lo recomiendo.

Esta semana quiero tratar un tema publicitario, ya sabéis que estoy estudiando Publicidad y Relaciones Públicas y lo mucho que me gusta escribir sobre esta temática.
Hace varios meses escribí algún post sobre la imagen de la mujer en los medios, pero hoy no solo quiero volver a ello sino ahondar en como se percibe la publicidad y sus consecuencias.

Vivimos en una sociedad de consumidores de marcas, para que os hagáis a la idea, actualmente una marca identifica más al consumidor que al propio producto, por eso debemos plantearnos los siguiente; ¿Es esto beneficioso para las personas?

La publicidad como he mencionado anteriormente no se limita a vender productos, va mucho más allá, vende valores, sexualidad, amor, comportamientos, personalidades, en resumen no solo nos dice quién somos sino quienes debemos ser, esto es sumamente peligroso. Se lleva muchos años tratando el tema de la publicidad, sus efectos perjudiciales para la gente, en especial mujeres, pero el panorama no es que siga igual es que ha empeorado.
Adentremonos un poco más en la publicidad y las mujeres; 
¿Os habéis parado a analizar que nos transmite? 
Siempre nos muestra la imágenes de mujeres perfectas, la prioridad es la imagen, el cuerpo, el físico y debemos ser como reflejan las distintas fotografías....DIOSAS.

Lo más negativo es que desde muy pequeñas las chicas aprenden lo que deben hacer y como deben actuar, una niña se siente bien hasta que llega a la adolescencia en la que todos los impactos visuales y publicitarios llegan y son absorbidos por ella. Desde una edad muy temprana las niñas ya saben que deberán gastar dinero, tiempo, energía y salud en muchos casos para poder llegar a ese ideal de belleza tan peligroso e inalcanzable.

El fracaso y la decepción son inevitables puesto que el canon a alcanzar es irreal e imposible, una persona no goza de una impecabilidad absoluta así que partiendo de esa base ese ideal es falso y no se puede lograr.
En una ocasión la modelo Cindy Crawford comento; "Me gustaría parecerme más a Cindy Crawford".

Muchas veces me pongo a pensar y me pregunto; 
¿Por qué la sociedad actúa así y nos lleva a esto?

En multitud de ocasiones la publicidad además de distorsionar la belleza y la imagen de la persona, convierte el cuerpo femenino en distintos objetos, esto no solo afecta a la autoestima femenina sino que promueve la violencia social, me explico, el cosificar a una persona es casi el primer paso para justificar la violencia o el maltrato hacia ella y no distingo en género aunque mayoritariamente suceda con mujeres. Esto también sucede en el terrorismo, racismo, homofobia y es curioso pero el proceso casi siempre es el mismo. 

Quedemonos con la idea de que ser imposiblemente bellas es valga la redundancia imposible y muy negativo. Seamos bellos por dentro y por fuera. Por eso es fundamental tomar conciencia e intentar promover una imagen natural, luchar contra la tiranía de imágenes irreales y ante todo sentirnos bien con nosotros mismos.

La publicidad sería más efectiva y fiable si mostrará una imagen de mujer natural, la belleza bonita es la que nace de la propia persona, todos somos bellos en algún matiz o de alguna manera así que la publicidad debería proponerse transmitir y sacar a la luz esta belleza, sin ninguna duda la verdadera.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

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Los valores son guías para el comportamiento


PAULA

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