viernes, 13 de septiembre de 2013

Buenos Libros


Buenos días!! Parece que el verano poco a poco se nos va y va llegando el fresquito, aunque espero que el famoso veranillo de San Miguel se deje ver y nos regale unos cuantos días más de calor y solecito.

El post de hoy va de libros, como sabéis soy una apasionada de la literatura y me fascina leer, de hecho ya en algún post os he recomendado alguna lectura y he hecho alguna crítica. Pues hoy he pensado hablaros de los libros que me he leído en verano y hacer una pequeña reseña, comentaros lo que me han parecido y así podéis tomar nota para futuras lecturas o compartir vuestras opiniones si ya los conocéis.

Crimen y Castigo de Dostoievsky (Rusia 1821-1871)
Es un libro magistral, que te hace reflexionar, es muy sentimental y complejo.
Su literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
He de decir que la lectura resulto densa, aunque la historia me engancho desde el primer momento. El libro se divide en seis partes, tres podríamos decir que desarrollan el crimen y otras tres el castigo. Me ha sorprendido mucho, nunca había leído nada de literatura rusa y tenía muchas ganas. Estoy deseando leer otro de los grandes libros del autor como El Jugador o Los Hermanos Karamazov.

La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza (Barcelona 1943)
Este libro me cautivo desde el primer momento, la prosa de Eduardo Mendoza no tiene desperdicio, es un autor muy fresco, audaz y sin pelos en la lengua, su escritura coloquial y amena hace que el libro se convierta en una de esas novelas que devoras en días, al menos eso fue lo que me ocurrió a mi.
Es la tercera novela de la serie del detective anónimo, así que aunque en las primeras páginas te sitúa bien al personaje y no tiene pérdida, creo que sería interesante leer las dos partes anteriores, El Misterio de la Cripta Embrujada, La verdad sobre el caso Sabolta.

50 Sombras de Grey de E.L James
La afamada trilogía que ha revolucionado el mundo novelesco, de la que habla todo el mundo, he de decir que me ha fascinado, al menos el primer libro que es del que voy a hablaros. Nunca había leído un libro de este estilo, me refiero a la libertad con la que trata el tema sexual. Me gusta como la protagonista se sincera no solo en el plano personal, -su relación amorosa y sexual-, sino que se abre psicológicamente.
He leído la primera parte y ahora estoy con el segundo libro 50 Sombras más oscuras, voy por el principio pero pinta interesante e incluso mejor que el anterior. Es una novela rosa pero teñida de literatura negra, una historia de amor distinta pero muy verdadera.

El camino de las hormigas de Joseph López Romero
Es una buena novela, fresca, ligera y 100% recomendable sobre todos para personas que les guste escribir o quieran dedicarse a ello.
En el libro intercala la historia de como el protagonista llega a redactar el manual y paralelamente nos brinda consejos y trucos muy buenos para aspirantes a escritores o para los que ya han hecho sus pinitos. Me gusto tanto que en un día me la termine, como se suele decir coloquialmente, de una sentada lo leí.

Saber Conversar de Debra Fine
He de deciros que aún no lo he terminado, pero llevo lo suficiente como para hablar de este preciado manual y recomendarlo. La escritora anteriormente escribió otro libro Saber qué decir 
y tuvo mucho éxito. Está muy indicado para todo tipo de gente, gente de negocios, útil estudiantes, para la pareja, amigos, familiares y amigos. En distintos capítulos nos brinda las claves y consejos para pasar de las charlas triviales a un plano mayor, más intelectual, lo que se denomina conversación útil. Así que si queréis hacer un buen regalo es muy práctico y se sacan muchas cosas en claro.

Hasta aquí el post de hoy, pero antes...

Os recuerdo la propuesta que os comente la semana pasada, quiero poner una sección en el Blog, de Moda, es un mundo que me encanta y apasiona, pero lo quiero hacer desde un punto distinto, ya me entendéis, desde una mirada crítica, razonable y verídica. Os quiero hablar de tendencias, colecciones, prendas, marcas, y también me gustaría sacar algún look que os pueda inspirar a la hora de vestir y de adquirir nuevas prendas. Pero como os digo, todo ello versará sobre algo distinto a todo lo que hay. Vosotras tenéis la última palabra, ¿queréis la nueva sección? Espero vuestros comentarios. También he pensado que podría hacer un canal de Youtube y enlazarlo al Blog, ¿Qué os parece? Espero vuestras respuestas.

Me despido hasta la semana que viene....Disfrutar =)

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
Instagram: Paujournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter que en nada habrá SORTEO
Ya somos 200 Seguidores en Facebook!!MUCHAS GRACIAS

Las bases las pondré cuando lleguemos a 100 seguidores en el Blog, el concurso se realizará para el mes de octubre aproximadamente que es cuando el Blog cumple un año y creo que será solo nacional, pero todo esto ya os lo confirmaré.

El periodismo debería mantener a los ciudadanos informados y a los políticos acojonados
                                                 PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario