miércoles, 6 de marzo de 2013

Una película debe servir para discutir y explorar aspectos culturales

Buenos días a todos, parece que en el ecuador de la semana ya se ven las cosas de otro modo, ¿verdad?

Hoy os quiero hablar de cine, este ámbito tan presente en la cultura es una de mis grandes aficiones y estos meses he estado viendo bastantes películas, unas de cartelera, otras que tenía pendientes e incluso algunas de las que incluyo en mi lista de "peliculones o gran cine" y que ya he visto miles de veces, bueno digamos "cientos" para ser más precisos.

Empezaré hablando de una película estrenada hace relativamente poco y que me ha sorprendido muchísimo, Lo Imposible, probablemente muchos de vosotros la habréis visto y no sé que opiniones tenéis pero desde luego a mi me impactó y me pareció una obra magistral, el hecho de que el director sea español me enorgullece aún más porque cuando algo está bien se debe reconocer y alabar.
El reparto del filme también me ha gustado mucho, sobre todo el papel de Naomi Watts, que hace que el espectador se sumerja de lleno en la trama y espere con gran expectación y emoción cada segundo.
El hecho de que la historia este basada en hechos reales aporta aún más realismo e interés, desde el primer minuto del tsunami vives la película intensamente, hace que te aísles del mundo y entres de lleno en la ficción o realidad según como se mire, ese es el buen cine, el que hace que el espectador sienta como verdad lo que ve y se emocione, se alerte, se inquiete, sufra y tenga mil sentimientos, tal y como ocurriría en la vida real.

Una de las películas que tenía pendientes porque me la habían recomendado en varias ocasiones es Fuera de la ley, cuyo protagonista es Nicolas Cage, una historia de acción que te mantiene literalmente "enganchado", el personaje principal del filme queda enredado en una peligrosa organización que mata por encargo, a la que no podrá denunciar por estar fuera de la ley. En mi opinión es una historia simple pero bien desarrollada, donde se disputa el bien sobre el mal, un gran dilema moral en el que parece que el bien consigue ser vencedor. Es interesante, para los amantes del suspense y la intriga os la recomiendo. También me gusta la aparición del periodismo de investigación en la historia y la gran importancia de este trabajo, como se ve el peligro pero a la vez la gran importancia de decir y hacer saber la verdad.

La película que está incluida en mi lista de "favoritas" como os comentaba es un clásico, Leyendas de pasión, la primera vez que la vi tenía ocho años y como es de entender no la entendí bien y hay cosas que se me pasaron por alto pero desde luego desde aquel entonces me llamo la atención y me pareció muy especial. Es de un gran actor a mi parecer, Brad Pitt, es una historia conmovedora y muy muy emocionante, un drama intenso para definirlo con exactitud, el personaje al que da vida Pitt es Tristan, un joven valiente, independiente y de armas tomar que a medida que transcurre la historia te vas enamorando del personaje, porque aunque a veces es cruel y otras demasiado duro, es ante todo sincero consigo mismo.
Es una historia muy dura y tiene muchos aspectos crueles, pero lo que me gusta es que los personajes se abren por completo y puedes saber como son, el paso del tiempo marca el hilo conductor y deja una gran huella, se observa como los personajes llevan a cabo una búsqueda existencial y personal, se denota la desmesura de sentimientos y deseos, las traiciones y desengaños familiares se plasman con gran fuerza y maestría.
La banda sonora y los paisajes que se ven son indescriptibles, ayudan a crear el ambiente propicio para adentrarse en la atmósfera nostálgica tan característica de esta película.
Como os decía para mi el buen cine es aquel que te "mueve cosas", con el que sientes y que hace que te adentres en la historia, que te creas a los personajes y que una vez terminada "quieras más". Os la recomiendo encarecidamente y me atrevo a decir que no os defraudará, así que ya me contaréis, sin exagerar la habré visto unas diez veces y cada vez me gusta más.

Estas tres críticas son personales y por supuesto no pretendo asentar cátedra, tan solo os traigo estas propuestas que espero que os gusten, os animéis a ver y ante todo, disfrutéis.

Hasta aquí el post del "séptimo arte", a la semana que viene más, hasta entonces sed FELICES.


Podéis seguirme en:



Una película debe servir para discutir y explorar aspectos culturales.


PAULA


1 comentario:

  1. ¡Increíble Paula!
    Jajaja me ha dado la nostalgia de cuando estudiaba periodismo.
    Le he pasado la dirección a un amigo que hace comunicación audiovisual porque estoy segura de que le encantará. Deberías de moverlo por círculos de Twitter donde haya personas que tengan intereses así porque estoy segura de que gustaría mucho.
    ¡Te mando mucho ánimo para que sigas con él porque es muy, muy bueno!

    Un besazo

    http://www.janneinwonderland.com/

    ResponderEliminar